Una arruga puede ser mucho más de lo que aparenta, porque cada pequeño surco de un rostro esconde su propia historia...
En este conmovedor cuento de la premiada Simona Ciraolo, una niña pequeña descubre los preciosos recuerdos de su abuela cuando las arrugas de la vejez se convierten en maravillosos pliegues en el tiempo.
La abuela responde a la curiosidad de su nieta explicándole la historia que se esconde detrás de cada una de las arrugas de su cara. Los recuerdos de la vida van apareciendo de una forma gradual mediante las ilustraciones que nos van narrando los episodios más singulares de la vida de la abuela. Los descubrimientos de la infancia, las amistades de la juventud, el primer amor, las dolorosas despedidas... Cada uno de estos momentos vuelven a la memoria de la abuela de una forma singular y magistralmente plasmados por la autora mediante ilustraciones sugerentes.
Un libro que transmite las emociones que nos provoca recordar aquellos momentos más singulares de nuestra vida, y que al mismo tiempo es una invitación a reforzar las relaciones tan especiales que se forman entre las abuelas y sus nietas y nietos.