Observar el cielo nos tranquiliza, nos relaja y nos conecta con el mundo que nos rodea. Lo que ocurre sobre nuestras cabezas influye inmensamente en la vida en la Tierra y marca los ritmos de la naturaleza. Plantas y árboles dialogan con la Luna y crecen en estrecha sintonía con sus movimientos.
Este Lunario te enseñará a comprender los ciclos naturales y te revelará la conexión perpetua entre los cuerpos celestes y la tierra, el agua y las plantas. Mitad guía por la bóveda celeste, mitad calendario práctico para tus plantas, aquí encontrarás información sobre los astros y las constelaciones y descubrirás cómo dividir tus cultivos y los mejores momentos para sembrar, podar o recolectar. Hasta una pequeña maceta, con ayuda de la Luna, puede ayudarte a abandonar las prisas, reconciliarte con el tiempo y ser el orgulloso dueño de plantas sanas y felices.
Ilustrado por Gala Pont y con un calendario astronómico detallado para cada día de 2023, esta es la herramienta perfecta para adaptar tus cultivos a los ritmos de la naturaleza. Porque si tú cuidas tu huerto, él también te cuida a ti.