Cronometrados es una brillante exploración de las formas en que hemos percibido, contenido y ahorrado el tiempo a lo largo de los últimos 250 años, narrado en el estilo ingenioso y entretenido del maravilloso Simon Garfield.
No hace mucho medíamos nuestras vidas por el movimiento del sol. Hoy la hora nos llega de todas partes con insistencia, y lo que impulsa nuestras vidas es la idea de que nunca vamos a tener suficiente de lo que más anhelamos: el tiempo. ¿Cómo hemos llegado a ser dominados por algo tan arbitrario?
Este es un libro sobre nuestra obsesión por el tiempo y por medirlo, controlarlo, venderlo, filmarlo, inmortalizarlo y darle sentido. A lo largo de los últimos 250 años, el tiempo se ha convertido en una fuerza dominante y omnipresente en nuestras vidas. ¿Por qué, tras miles de años orientándonos vagamente mirando el cielo, hemos pasado a necesitar continua y compulsivamente las señales de nuestros ordenadores y móviles, de una precisión milimétrica?
A medida que la gestión del tiempo se convierte en nuestro mayor desafío, esta historia contada en varias capas nos ayuda a hacer frente a él con una luz nueva y brillante.
La crítica ha dicho...
«Simon Garfield es aquel profesor de escuela que lograba que el tiempo volara.»
The Observer
«Todo un manjar. Garfield es adictivo, y Cronometrados rebosa de material fascinante. Un libro de lo más divertido e iluminador.»
Robin McKie, The Guardian
«Cuando se trata de encontrar anécdotas deliciosas y recónditas, Simon Garfield es un verdadero sabueso.»
The Sunday Times
«Cronometrados es de lo mejor en historia divulgativa.»
Express
«Una colección ecléctica de reflexiones sobre nuestra relación con el tiempo.»
The Times
«Una delicia. Gloriosamente divertido.»
Daily Express
«Simon Garfield es el mejor guía para acompañarnos en este viaje por el tiempo.»
Daniel Pink, autor de Drive
«Garfield es un gran contador de historias.»
Independent on Sunday
«Garfield tiene un gran talento para deleitar a sus lectores y contagiarlos con su entusiasmo por las cuestiones más misteriosas de la vida.»
The Times