• EL IMPERIO DEL MIEDO

    EL CINE DE HORROR NORTEAMERICANO POST 11-S

    NAVARRO, ANTONIO JOSÉ VALDEMAR Ref. 9788477028369 Altres productes de la mateixa col·lecció Altres productes del mateix autor
    Tras los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001contra el World Trade Center de Nueva York, a muchostestigos les quedó una inquietante sensación de déjà vu:el cine de catástrofes, de ciencia ficción y el thrillerpolítico se habían transformado en una amenazadorareal thing. La llegada del Arm...
    Ancho: 140 cm Largo: 215 cm Pes: 250 gr
    Consultar disponibilitat
    28,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7702-836-9
    • Data d'edició : 01/10/2016
    • Any d'edició : 2016
    • Idioma : ESPAÑOL, CASTELLANO
    • Autors : NAVARRO, ANTONIO JOSÉ
    • Nº de pàgines : 528
    • Col·lecció : INTEMPESTIVAS
    • Nº de col·lecció : 28
    Tras los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001
    contra el World Trade Center de Nueva York, a muchos
    testigos les quedó una inquietante sensación de déjà vu:
    el cine de catástrofes, de ciencia ficción y el thriller
    político se habían transformado en una amenazadora
    real thing. La llegada del Armaggedon, del fin de los
    tiempos, tantas veces profetizada por Hollywood,
    se estaba retransmitiendo por la CNN y por FOX News.
    A partir de ese momento histórico, y hasta la actualidad, el cine de horror
    norteamericano post 11-S ha profundizado de forma perturbadora
    en la paranoia y el miedo que, a todos los niveles, se enseñoreó de la vida
    estadounidense. Un cine que ha provocado una vasta catarsis social
    similar a la que causó en los años treinta el cine de terror de la Universal
    respecto a la Gran Depresión o el American Gothic en relación
    con la Guerra de Vietnam y el Watergate.
    Antonio José Navarro, autor de este lúcido y documentado ensayo,
    examina el enorme impacto cultural que los ataques terroristas del 11-S
    han tenido en el cine de horror norteamericano. Un ensayo donde se
    estudian pormenorizadamente títulos tan relevantes como La casa de los
    1.000 cadáveres (2003) ?convertida en cult movie capaz de generar
    la secuela Los renegados del diablo (2005)?, la serie Saw (2004-2010)
    y la trilogía Hostel (2005-2011), «remakes» como La matanza de Texas
    (2003), Las colinas tienen ojos (2006) o Amanecer de los muertos (2004),
    y cintas de la categoría de Expediente Warren: The Conjuring (2013),
    El exorcismo de Emily Rose (2005), La tierra de los muertos vivientes (2005),
    Paranormal Activity (2007), Los extraños (2008), La cabaña
    en el bosque (2011), La Bruja (2015) o No respires (2008).
    Sobresalientes ejemplos de un cine de horror lúgubre, violento,
    erigido en representación mitológica, alegórica, del angustioso trauma
    social provocado por el 11-S, el cual ha cuestionado y quebrado los límites
    establecidos entre lo pensable y lo impensable, lo tolerable y lo intolerable,
    lo humano y lo inhumano, y entre el Bien y el Mal absoluto.

    ANTONIO JOSÉ NAVARRO (Barcelona, 1966).
    Historiador y crítico cinematográfico,
    miembro de la Asociación Española
    de Historiadores del Cine (A.E.H.C.)
    y del consejo de redacción de la revista
    especializada Dirigido por. Actualmente
    colabora en Imágenes de actualidad,
    Blow Up (Italia) y el suplemento cultural
    del diario Ara. Es autor de los libros
    Alien/Los inconquistables (1995) y, en
    colaboración con Tomás Fernández Valentí,
    de Frankenstein. El mito de la vida artificial
    (2000). Fue miembro del comité
    de selección del Festival Internacional
    de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges
    (2001-2002 y 2007-2011) y responsable
    del Departamento de Publicaciones,
    donde coordinó y participó, entre otros,
    en los siguientes libros publicados
    en VALDEMAR: La nueva carne. Una estética
    perversa del cuerpo (2002), El demonio
    en el cine (2007), Explorando mundos:
    el cine de ciencia-ficción (2008),
    King Kong 75 años después (2008),
    Las sombras del horror, Edgar Allan Poe
    en el cine (2009) y Pesadillas en la
    oscuridad. El cine de terror gótico (2010).

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.


Subscriu-te al nostre butlletí

Subscriu-te i rebràs totes les nostres novetats. Zero SPAM, només continguts de valor.
He llegit, comprenc i accepto la política de privacitat
Informació sobre el tractament de dades