Tras un primer volumen, Olor a tierra caliente, en el que Verloc se despertaba amnésico en medio de ninguna parte y descubría gracias a su diario que, desde que decidió vivir prescindiendo de implantes y modificaciones genéticas, perdió trabajo, familia y amigos, y sobre todo a su hija Lilja, en el segundo volumen, La multitud invisible, el protagonista se unía a la expedición científica encabezada por su hermano y partía con él y los demás investigadores en pos de Aama, una misteriosa sustancia que modificó por completo el planeta Ona(ji).
En esta nueva entrega, El desierto de los espejos, el entorno por el que evoluciona el pequeño grupo se vuelve cada vez más agresivo, y a medida que avanzan por una especie de ?tecnonaturaleza? viscosa y eléctrica o totalmente desértica, les asaltan cada vez más preguntas: ¿la experiencia Aama salió mal o todo estaba programado y han caído en una trampa? ¿Por qué esa niña se parece tanto a la hija de Verloc, será su hija de verdad o una creación de Aama?
Este tercer volumen de la nueva saga de ciencia ficción de Frederik Peeters, premiada como mejor serie en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême 2013, aúna de manera creciente trepidante acción y reflexión filosófica sobre la humanidad y su posible futuro.