«Por desgracia, mi historia, aunque es algo peculiar, no es única: es la historia de muchas personas que sobreviven a su dolor a través de un trastorno alimentario»
Ojalá nadie más tuviera que pasar por el infierno que yo pasé. Ojalá en estas páginas encuentres acompañamiento, un abrazo de consuelo y herramientas que te sean útiles para sanar y vivir con la libertad que mereces.
A raíz de un episodio traumático durante su adolescencia, el mundo de Lis Valera nunca volvió a ser el mismo. El dolor desgarrador dio paso a un profundo trauma, que acabó derivando en una depresión y en una grave bulimia que comenzó como una vía de escape desesperada y acabó en un peligroso laberinto del que pensaba que nunca conseguiría salir. Y del que, sin embargo, salió.
Basándose en años de exhaustiva investigación y en sus propias vivencias, la autora ofrece explicaciones y herramientas prácticas para comprender qué hay detrás de la enfermedad mental y las relaciones disfuncionales con la comida. Al mismo tiempo también aporta una lección cruda, realista, empática, valiente y conmovedora de cómo el dolor puede funcionar como motor de transformación y de que no somos esclavos de nuestras vivencias.