Lonely Planet publica la guía perfecta para descubrir la capital europea en una escapada de un fin de semana o más días.
Esta guía, a todo color, concisa y muy completa, recorre los principales puntos de interés de Estrasburgo: la catedral de Notre-Dame, la Petite France con sus casas de madera, fiel recuerdo del pasado de Alsacia; su Museo de Historia, los recién reabiertos baños municipales Art Nouveau, el Museo de Alsacia, el Parc de l’Orangerie, el distrito de las instituciones europeas… además de las mejores direcciones para comer, tomar algo, salir, visitar o ir de compras. Incluye, además, una excursión por Alemania, la magia navideña en la ciudad francesa o paseos fluviales en barca, entre otras muchas propuestas.
En esta urbe, que bascula entre el pasado y el futuro, el viajero podrá descubrir el arte de vivir de los alsacianos. Al abrir la puerta de una winstub (taberna) comprenderá el significado de la palabra heimlich (intraducible; una mezcla entre “íntimo” y “distendido”). Estrasburgo es una ciudad moderna y respetuosa con el medio ambiente, que se extiende a lo largo del Rin y es ideal para descubrir a pie o, mejor aún, ¡en bicicleta!