El viaje musical de Van Morrison desde su nacimiento hasta hoy refleja la asombrosa evolución de un genio que ha sabido adaptarse durante décadas a los bandazos de una industria cultural en constante mutación. El irlandés ha edificado desde sus primeros pasos en Belfast una carrera cuajada de obras maestras (con Astral Weeks a la cabeza), demostrando una capacidad compositora que eleva al artista hasta las más altas cotas del panorama contemporáneo.
Todas las músicas bullen en la cabeza de este compositor capaz de reinventarse una y otra vez para volver a sus raíces musicales. Durante ese intrincado trayecto, un trasunto de su talento, ha exhibido una gran maestría en elepés donde ha explorado y entrecruzado con valentía todo tipo de géneros: blues, jazz, folk, soul, rhythm and blues,
new age, música celta...
La biografía profesional se entrelaza con la vital en este hombre entregado absolutamente a su causa musical, compromiso que le ha enfrentado a las discográficas, medios de comunicación y más recientemente a las autoridades sanitarias.