Los libros —como las películas, como la vida misma— tienen banda sonora. En Relatos de Rock’n’Roll esto cobra especial importancia ya que se trata de diez historias muy diferentes entre sí, pero que comparten una característica singular: la música.
Bajo esta original premisa nos adentraremos en entornos con claro trasfondo musical, como el Londres de principios de los sesenta, el Madrid de la Movida o el festival de Woodstock, y en otros más imprevisibles, como una residencia geriátrica o las aulas de primaria de un colegio.
Nos enfrentaremos a un asesino en serie y seguiremos el rastro de Elvis para averiguar si vive aún. Viajaremos al futuro, desentrañaremos el misterio oculto tras una canción y viviremos de nuevo el confinamiento que trajo el covid.
Un libro así tiene que «sonar» y por eso incluye una lista de reproducción con las melodías que recorren sus páginas. Lo disfrutarás seas o no aficionado a la música, porque la vida es rock’n’roll, es agitación, diversión y emociones. Y eso es lo que se desprende de estos relatos. Ya lo decían los Rolling Stones: «Es solo rock’n’roll (pero me gusta)».