Arthur J. Raffles es todo un caballero. Juega al cricket como un profesional, es miembro de unos de los clubs más exclusivos de Londres y un anfitrión sin igual. Solo tiene un defecto: es un ladrón.
La historia tras las aventuras de Raffles parece sacada de una novela inglesa y, efectivamente, puede considerarse un abierto homenaje a Sherlock Holmes, cuyo autor, Arthur Conan Doyle, es… ¡el propio cuñado de Hornung!
Creado como la antítesis reprobable de Sherlock Holmes, Raffles representa un nuevo tipo de personaje que inspiró versiones inmediatamente posteriores y, en ocasiones más conocidas, como las francesas Arsène Lupin y Fantomas.
Damas y caballeros acaudalados, deslumbrantes joyas, cruceros de lujo, la omnipresente Scotland Yard y, ante todo, una mente brillante que supera todos los obstáculos junto al fiel Bunny. Todo eso y mucho más en una serie de aventuras trepidantes ambientadas en una época irrepetible, donde un ladrón podía recurrir al guante blanco… cuando la ocasión lo requería.