A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS SESENTA, UN GRUPO DE ACTIVISTAS SE ORGANIZÓ DE MANERA CLANDESTINA PARA PODER DAR SOPORTE EMOCIONAL, ASESORAR Y PRACTICAR ABORTOS DE FORMA SEGURA, ASEQUIBLE Y SIN DISTINCIONES DE ETNIA O CLASE SOCIAL. DE DÍA ERAN ESTUDIANTES, AMAS DE CASA Y ESPOSAS EJEMPLARES, PERO, ABANDONADAS LAS CARETAS, SALÍAN PROTEGIDAS POR LA OSCURIDAD DE LA NOCHE PARA EMPAPELAR LA CIUDAD CON UNA PROCLAMA EN CLAVE: «¿ESTÁS EMBARAZADA? ¿NECESITAS AYUDA? LLAMA A JANE».KERRI MAHER FICCIONA EN AL OTRO LADO DE LA LÍNEA LA HAZAÑA DEL COLECTIVO JANE DE CHICAGO A PARTIR DE LAS HISTORIAS DE TRES MUJERES QUE EN ALGÚN MOMENTO TUVIERON QUE LLAMAR O ATENDER UNA LLAMADA DETERMINANTE EN SUS VIDAS. GRACIAS A SU CINEMATOGRÁFICO ESTILO, MAHER CONSIGUE DIBUJAR DE MANERA ÁGIL Y ENTRETENIDA EL ESPÍRITU Y LAS ARISTAS DE UN TIEMPO EN QUE LO PERSONAL ERA INEVITABLEMENTE POLÍTICO, PLASMANDO LAS INQUIETUDES QUE ATRAVESABAN ENTONCES LAS CAUSAS FEMINISTAS DEL MODO MÁS ESTIMULANTE POSIBLE: REMEMORANDO A QUIEN NOS PRECEDIÓ, EVOCANDO SUS VOCES EN LA LECTURA COMO EN UNA LLAMADA A MEDIANOCHE, DECIDIDA A DESPERTARNOS.