La primera novela de la «autora revelación»
(ABC) Laura Ferrero.
Con treinta años Laura deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece.
En Nueva York, Laura empieza a trabajar en una editorial y a asistir a las clases que Gael, un misterioso conocido de su madre, imparte en la Universidad de Columbia.
¿Quién es Gael? ¿Qué sabe él de todo lo que ha ocurrido en su familia?
Reseñas:
«Una novela mágica que recomiendo por su belleza, delicadeza y su visión de las relaciones familiares y de las voces que llenan nuestra cabeza.»
Isabel Coixet
«Una novela intensa, inteligente, maravillosamente controlada y llena de sugerencias y expresivos silencios.»
J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s de La Vanguardia
«Sus primeros cuentos la llevaron a la lista de los más vendidos. Ahora Laura Ferrero debuta en la novela. [...] con prosa lijada, libre de lirismos y empapada de referencias literarias y párrafos redondos que van a inundar las redes sociales.»
Charo Lagares, Marie Claire
«Imagina dos relatos paralelos e irreconciliables: uno es de color rosa y el otro marrón desvaído. En uno todo es posible, incluso la felicidad; en otro, son posibles todas las perrerías. Uno lo escribe la publicidad, el otro es la vida. [...] Qué vas a hacer con el resto de tu vida es un golpe de realidad y contra esa realidad.»
Peio H. Riaño, El Español
«La primera novela de una buena escritora [...]. Tiene momentos magníficos tanto en inventiva como en desarrollo.»
José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural
«Las palabras de Ferrero están recubiertas de dolor pero también de esperanza, de una apuesta por respirar a través de una prosa sincera, de miradas cercanas y directas al corazón del lector. Del crudo combate entre la libertad y el silencio se justifica la acertada dedicatoria del libro: "A los que buscan."»
Pedro Brotini, Hola!
«Todos son islas entre sí, que es la metáfora productiva que sobrevuela la novela y que sugiere una incomunicación y soledad que trascienden las de la narradora y su cohorte. El camino de la emoción sin impostura que ha transitado Ferrero es uno de los que lleva a la gran literatura.»
Domingo Ródenas de Moya, El periódico de Catalunya
En los blogs...
«Una novela que con ritmo pausado despierta emociones e invita continuamente a la reflexión. [...] La prosa de la autora se viste de sencillez para golpear al lector con su fuerza y belleza. [...] Una novela profunda e intensa.»
Blog Entremislibrosyyo