«Me encanta cómo juega con las emociones. No es un libro que se lee, ¡se devora! Una historia que deja huella.»
auteursindependants.com
Iris siempre ha tenido un deseo: dedicarse a la costura. Sus padres, en cambio, piensan que un buen marido es mejor que cualquier vocación y frustran su gran oportunidad. Tras años de letargo en una ciudad gris de provincias y un matrimonio igualmente gris, decide viajar a París, donde es aceptada en el prestigioso atelier de Marthe, una leyenda en el mundo de la moda que ve en ella un gran talento y se convierte en su mentora. Pero el tan ansiado sueño amenaza con convertirse en pesadilla cuando aparece Gabriel, el protegido de la despótica Marthe. Entonces Iris ya no solo luchará por construirse una nueva identidad.
«El atelier de los deseos posee una acertada mezcla de ligereza y profundidad. La autora desea que los lectores se pregunten por sus propias vidas. Un libro positivo e interesante: demuestra que la felicidad es posible, que someterse no es la solución.»
Valérie Trierweiler, Paris Match
«De aroma literario similar al de Anna Gavalda. Te hará soñar.»
Elle
«La cenicienta literaria resultó ser una revelación. Personajes profundos, auténticos. Su estilo gusta de frases directas que imprimen un vertiginoso ritmo. Los diálogos, talón de Aquiles de tantos novelistas, consiguen el tono adecuado para cada personaje y el clima que envuelve la obra es poderoso, brillante y lleno de sensibilidad.»
Ángeles López, Cultura/s de La Vanguardia (sobre La gente feliz lee y toma café)