Una novela ambientada en la mayor guerra de la historia de la humanidad.
Hacia 305 a.C., dos hombres se enfrentaron por la hegemonía del Mediterráneo: Tolomeo, señor de Egipto, y Antígono el Tuerto, señor de Asia. Y, entre ambos, la estratégica isla de Rodas y la ciudad fortificada del mismo nombre, que ninguno podía permitirse ceder al enemigo.
Para Demetrio, el inteligente aunque jactancioso hijo de Antígono, Rodas era una presa que debía tomarse a toda costa. Rodeada por su poderosa flota, con su ejército acampado ante las murallas y las más ingeniosas máquinas de sitio jamás construidas apuntando hacia ella, la ciudad parecía condenada a sucumbir. Pero atrapado tras sus murallas había un hombre resuelto a salvarla de la destrucción.
Un hombre con la valentía y la visión para volver las tornas contra Demetrio y su abrumador poderío militar. Un hombre que, apoyado por sus amigos más íntimos y la mujer a quien ama, sencillamente no puede permitirse fracasar. Un hombre llamado Sátiro.
Christian Cameron (Pittsburgh, 1962) es escritor e historiador militar, así como veterano de la Armada de Estados Unidos, donde sirvió como aviador y oficial de inteligencia.
En 2008 sorprendió a las letras británicas con la publicación de la serie Tirano -proyecto que nació en el departamento de Lenguas Clásicas de la Universidad de Toronto, mientras Cameron cursaba estudios de doctorado- y que se divide en los títulos Tirano, Tormenta de flechas; Juegos funerarios; El rey del Bósforo y la presente Destructor de ciudades, todas ellas publicadas por Ediciones B.
Desde entonces, y tras la publicación de otras series –como Long War o Alan Craik-, se ha convertido en uno de los más reconocidos escritores de novela histórica del panorama literario internacional.