"Este libro, pensado desde la accesibilidad, está motivado por un deseo genuino de compartir lecturas y experiencias que contribuyan a transformar las prácticas en logopedia en Atención Temprana. Si un profesional —logopeda o de cualquier otra disciplina— se enfrenta al reto de trabajar con un niño comprometido en su desarrollo y con su familia, ha de hacerlo desde una comprensión sistémica y ecológica, entendiendo que la familia es un sistema de equilibrios, cambiante y en proceso de evolución, capaz de afrontar los retos de educar a un hijo.
El lector o la lectora de esta obra no va a encontrar una receta ni un protocolo cerrado para intervenir con niños con alteraciones de la comunicación, ni tampoco soluciones sobre casos clínicos en abstracto, pero sí hallará herramientas basadas en la evidencia científica que le permitan formarse y reflexionar para acercarse, desde un paradigma centrado en la familia, al bienestar y la calidad de vida del niño, su familia y la comunidad.
Claudia Tatiana Escorcia Mora es profesora de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y pertenece al Campus Capacitas.
Lidia Rodríguez García es profesora en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Francisco Alberto García Sánchez es catedrático de Biopatología de la Discapacidad y Necesidades de Atención Temprana en la Universidad de Murcia."